sábado, 30 de mayo de 2009

(15/Mayo/09) Crónica y Galería del Triduo previo a la Coronación Canónica.













Desde el pasado martes 12 hasta el día de ayer, jueves 14, hemos podido asistir al Triduo preparatorio para la Coronación Canónica de Nuestra Amantísima Titular, Ntra. Sra. del Rosario. El equipo de priostía ha trabajado magníficamente para disponer un Altar de Cultos bellísimo acorde al acontecimiento que se va a celebrar, para lo cual se utilizó parte del Altar de Cultos de la Hermandad cantillanera de la Asunción.
A ello debemos unirle la cesión por parte de la Hdad. del Rosario de Montesión, de Sevilla, de varios candeleros, lo que hizo un conjunto alabado por todos.
En cuanto a la celebración en sí, los tres predicadores estuvieron a la altura del culto que se celebraba y una vez más hay que destacar que durante los tres días, la Iglesia se quedó pequeña para cobijar a todos los que querían asistir a los cultos en honor de la Virgen del Rosario.
Tras la sorpresa que supuso el domingo del Pregón, el recibir regalos de varias hermandades, durante el Triduo los regalos han continuado, y así recibimos de la Hermandad de Jesús de Alcalá del Río una medalla de oro con las efigies de sus imágenes titulares, y de la Hermandad de la Soledad de Castilblanco de los Arroyos una Cruz Pectoral en plata de ley.
Y el último día del Triduo se desbordaron los regalos, pues a los anteriormente mencionados hay que unirles el de la Hermandad de Vera-Cruz de Castilblanco de los Arroyos consistente en una Rosa de plata de ley, el de la Hermandad de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos que es una Medalla de la Corporación en plata de ley, y el de la Hermandad de San Cristóbal de Burguillos que consistió en una Medalla con la efigie de San Cristóbal en oro y el nombramiento a nuestra Corporación de Hermano Honorario de su corporación.
También señalar que este último día se hizo entrega de una distinción al joven tamborilero de nuestro pueblo Dº Nicolás Ramírez que ha colaborado en tantísimas ocasiones con nosotros, y a Dº Juan José González, de Castilblanco de los Arroyos, que cedió su yunta de bueyes en la peregrinación extraordinaria a la Ermita de La Madroña del pasado mes de abril, y finalmente se procedió a bendecir el nuevo Cetro de salida, obra de los orfebres Hermanos Delgado López, regalo de un grupo de hermanos.
Por último habría que recordar que estas donaciones y regalos hechos por hermandades junto a otros regalos se expusieron en lo que era la antigua Capilla Bautismal durante los días de Triduo. En un próximo artículo se describirán minuciosamente todos y cada uno de los regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario