domingo, 31 de mayo de 2009

(16/Mayo/09) Crónica y Galería del Rosario de Gala celebrado ayer.


En la noche de ayer tuvo lugar el Rosario de Gala que nuestra Hermandad ha organizado como preludio de lo que hoy nos espera. Desde casi media hora antes los hermanos y devotos se iban encaminando hacia la Parroquia para celebrar el primero de los cultos externos de estos días.
Bastante antes de las 22:00 h. la Parroquia se encontraba repleta y una vez que miembros de la Junta de Gobierno organizaban el cortejo que lo abría la Cruz Parroquial al que seguían interminables filas de fieles portando velas que cantaban la parte correspondiente a las Ave Marías. A mitad del cortejo se encontraba el Estandarte de nuestra corporación escoltado por varias varas de gobierno, y al final de la fila presidía el Rosario, nuestro Simpecado escoltado por miembros de la Junta de Gobierno, junto al Párroco que dirigía el rezo del Santo Rosario.
El recorrido fue el habitual que cada año se realiza en el Rosario de la Aurora, aunque para evitar cortar al tráfico la carretera, se acortó por la c/ Virgen del Rosario.
Señalar que fue un acto multitudinario y que el recogimiento y el saber estar de todos los que asistieron fue la nota preeminente, y es que todos estábamos ansiosos de que llegara el gran día que es hoy.
El acto finalizaría como es preceptivo en la Parroquia con el rezo de la Letanía a la Stma. Virgen, y aún la jornada nos trajo una nueva alegría, y es que la Hdad. de Padre Jesús de Castilblanco de los Arroyos quiso regalar a la Stma. Virgen un nuevo presente, consistente en un Rosario de plata de ley.
Es necesario señalar aquí que la Junta de Gobierno se ha visto gratamente sorprendida ante tantos obsequios de las hermandades vecinas que han querido estar presentes de esta manera ante el acontecimiento que vamos a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario