domingo, 21 de junio de 2009

XIII Aniversario de la Imposición a Ntra. Sra. del Rosario de la Medalla de Oro de Burguillos.


Mañana lunes 22 de junio se cumple el XIII Aniversario de la imposición a Nuestra Señora del Rosario Coronada de la Primera y Única Medalla de Oro de la Villa de Burguillos, concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos.
Fue una jornada inolvidable pues con aquel acto se puso colofón a un extenso programa de actos conmemorando lo que por entonces creíamos que era el III Centenario Fundacional, basándonos en un mandato de visitas de 1696, pero que gracias a las sucesivas investigaciones sobre todo del amigo Salvador Hernández nos hace retrotraer los orígenes de nuestra corporación, nada más y nada menos que al año 1552, sabiéndose con certeza que éste no es el año de la fundación de nuestra Hermandad.

miércoles, 17 de junio de 2009

Nuestra Hermandad colaboró con la Agrup. del Rosario de Villaverde del Río.





Nuestra Hermandad cedió a la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Dulce Nombre Reina y Madre del Rosario de Villaverde del Río, las antiguas varas de gobierno que en la actualidad usa nuestro Grupo Joven, para ser utilizadas en la procesión del Corpus Christi de su localidad en la mañana del pasado 14 de Junio, como igualmente hicimos en la Coronación Canónica de nuestra Amantísima Titular con el Estandarte antiguo y que ahora usa nuestro Grupo Joven, ya que la corporación villaverdera no dispone de juego de varas de gobierno.
Por otra parte y según nos comunica la propia Agrupación, ésta estrenará también en dicha ocasión, la bandera con los colores rojo oscuro y blanco, distintivos de la corporación villaverdera, la cual penderá del asta en plata cedida por la Parroquia de la Purísima Concepción de la Villa.

lunes, 15 de junio de 2009

El Altar del Corpus 2009 montado por la Hermandad








Ayer domingo 14, Festividad del Corpus Christi, nuestra Hermandad dio un año más una lección de buen gusto en el montaje del Altar efímero para honrar la Procesión Eucarística. Este año hemos montado el Altar una vez más en la Plaza del Ayuntamiento, que tan buenos y recientes recuerdos nos trae a la memoria, y en esta ocasión se aprovechó la Carreta como base de dicho Altar.
La idea muy atrevida y original ha sido alabada por todos aquellos que lo vieron en la tarde-noche de ayer que no dudaron en felicitar a los miembros de la Junta de Gobierno. Las fotografías reflejan fielmente que nuestra corporación una vez más estuvo a la altura de las circunstancias, pues no hay que olvidar nuestra estrecha vinculación con el culto sacramental al que llevamos especialmente unidos desde hace más de 200 años.

lunes, 8 de junio de 2009

La Hermandad volverá a montar un Altar para honrar la Procesión del Corpus Christi.

Altar del Corpus Christi, Año 2008.

Altar del Corpus Christi, Año 2007.

Altar del Corpus Christi, Año 2007 (Grupo Joven)


Altar del Corpus Christi, Año 2006.


Altar del Corpus Christi, Año 2005.


Como todos los años, y al menos en la época moderna desde 1996, en la festividad del Corpus Christi que se celebra el próximo domingo 14 de junio, nuestra Hermandad montará un Altar efímero en una de las calles del recorrido de la Procesión Eucarística para honrar así a Jesús Sacramentado, pues no hay que olvidar que nuestra Corporación reside canónicamente en la Capilla Sacramental de nuestra parroquia desde 1783.
El equipo de priostía seguro que nos volverá a sorprender gratamente con la realización de un gran Altar para devolver a la Procesión del Corpus en Burguillos el esplendor de antaño.

lunes, 1 de junio de 2009

El sábado 6 de junio, Sabatina en Honor de la Virgen.


Como cada primer sábado de mes, el próximo sábado, día 6 de junio a las 20:00 h. en la Capilla Sacramental de la Iglesia Parroquial, donde se venera nuesta Amantísima Titular, celebraremos, Sabatina en Honor de Nuestra Señora del Rosario Coronada, con Adoración y Exposición del Santísimo Sacramento del Altar.
En esta ocasión tiene la particularidad de que va a ser la primera sabatina que se consagre en su Honor tras la Coronación Canónica acontecida el pasado 16 de mayo.