viernes, 15 de enero de 2010

Presentadas en Palacio las nuevas Reglas de la Hermandad.


El pasado 31 de diciembre de 2009 nuestro ex Hermano Mayor, D. Miguel Velázquez Prieto, realizaba quizá su último servicio a la Hermandad al entregar en el Registro General del Palacio Arzobispal dos ejemplares del proyecto de nuevas Reglas, redactadas según lo acordado en los Cabildos Extraordinarios de 6 de junio de 1998, 20 de marzo de 2004 y 13 de septiembre de 2009. Básicamente, las líneas maestras de este texto son tres:
a) Incorporación al título de la Hermandad del adjetivo “Coronada”, al que tenemos derecho tras el glorioso 16 de mayo de 2009, quedando nuestra denominación oficial como sigue: “Muy Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Voto y de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos”.

b) Dotar jurídicamente a nuestra Corporación del carácter Sacramental que, sin duda, ostenta de hecho, pues no en vano la Stma. Virgen preside la capilla del Sagrario desde la misma fecha de su ejecución, hace más de doscientos años.

c) Añadir como Titular al Stmo. Cristo del Voto, recuperando así la denominación de la Hermandad durante los años veinte a cincuenta del pasado siglo y dando cobertura a los cultos que hemos venido ofreciendo a esta Imagen Cristífera en las últimas décadas.

A expensas de la preceptiva ratificación de la Autoridad Eclesiástica adjuntamos a estas líneas el boceto del nuevo escudo de la Hermandad, en el que se recoge mucho de su largo y rico devenir histórico. Esperemos que pronto podamos insertar en esta WEB la noticia de la aprobación de nuestras nuevas Reglas, cuyo texto completo podrá ser consultado próximamente en esta misma Página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario