lunes, 21 de junio de 2010

Misa conmemorativa del Aniversario Fundacional y de la Imposición de la Medalla de Oro a la Stma. Virgen.


Mañana martes 22 de junio de 2010, a las 8:00 de la tarde, nuestra Hermandad, celebrará en la Iglesia Parroquial Solemne Eucaristía conmemorativa de la imposición a la Santísima Virgen del Rosario de la Primera y Única Medalla de Oro de Burguillos, así como recordatoria de la Fundación de Nuestra Hermandad. La predicación correrá a cargo de D. José Diego Román Fernández, Director Espiritual.

viernes, 18 de junio de 2010

Día grande en Castilblanco.











Como no podía ser de otra manera Nuestra Hermandad asistió corporativamente el pasado sábado 12 de junio al solemne acto organizado por la Hermandad Matriz de San Benito Abad, con motivo del nombramiento del Santo como Alcalde Perpetuo y Medalla de Oro de la Villa de Castilblanco. La ceremonia tuvo lugar en la explanada “La Sierra” y resultó, a nuestro entender, sencilla y muy emotiva.
Dos detalles queremos resaltar: por un lado, las telas que sirvieron de dosel fueron cedidas por nosotros y procedían del altar de la coronación de la Virgen; y por otro, cuando la comitiva emprendió la procesión de regreso al templo, la segunda marcha que sonó, interpretada por la Banda de Música de Olivares, fue “Reina y Madre del Rosario”, dedicada a Nuestra Amantísima Titular. En fin, un día inolvidable para todos los Sambeniteros a los que enviamos nuestra más fraterna felicitación.

lunes, 14 de junio de 2010

Triduo Extraordinario en Honor de San Benito Abad


Triduo Extraordinario en honor de San Benito Abad, con motivo de su venida al pueblo de Castilblanco. 17 de junio de 2010 a las 7:00 de la tarde en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco, Culto organizado por la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos.
La predicación correrá a cargo de N.H.D. Juan Carlos Pérez Godoy, Director del Colegio Salesiano de Cádiz. Intervendrá el Coro de la Hermandad.
Nota: A las 6:00 de la tarde saldrá un autobús gratuito del Centro de Día. Para apuntarse al viaje, hasta agotar las plazas disponibles, contactar con Susana Silva (Tienda de la Prensa).

viernes, 11 de junio de 2010

Hoy, viernes 11, Venida de San Benito Abad.


En la tarde noche de hoy viernes 11 de junio de 2010 nuestro vecino pueblo de Castilblanco vivirá horas inolvidables, pues no en vano tras 19 años su bendito patrón San Benito Abad regresa al Pueblo, con ocasión de su nombramiento como Alcalde Perpetuo y Medalla de Oro de la Villa. Desde esta web le enviamos un abrazo fraterno a la querida Hermandad Matriz con la que tantos lazos de unión y amistad nos distinguen, a la par que le deseamos lo mejor en esta histórica venida.

Altares del Corpus Christi














El pasado Domingo nuestra Hermandad, fiel a la tradición, instaló en la fachada principal del Ayuntamiento el Altar efímero para el paso de la procesión Sacramental del Corpus Christi. Nuestro Grupo Joven también montó su altar en la fachada del Almacén del Paso de la c/ Concepción de Osuna. Adjuntamos galería de imágenes con el montaje de este año.

Con la Hermandad Sacramental de Villaverde del Río.







Una representación corporativa de la Hermandad con estandarte y varas, estuvo presente en Villaverde del Río el pasado Sábado 5 de junio de 2010 al objeto de asistir al Rosario Público y posterior Función Conmemorativa celebrados con ocasión del 450 aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental de dicho pueblo. También, acompañamos galería de esta representación.