viernes, 31 de diciembre de 2010

Primera Sabatina del año.

Tras el año de 2010, comienza un nuevo ciclo de cultos en honor de la Santísima Virgen del Rosario Coronada. Concretamente, mañana sábado, 1 de enero de 2011, una vez concluida la Misa de la Parroquia, sobre las 7:30 de la tarde se rezará el Santo Rosario en la Capilla del Sagrario y se cantará el Salve Madre. Anotar que esta Sabatina es la única en la que la Virgen luce sin el Niño en su regazo, ya que esta última Imagen preside el Misterio instalado en el presbiterio durante toda la Navidad. Desde esta corporación os animamos a este acto de culto tan íntimo como bello.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Nochebuena en Burguillos.


La Misa del Gallo, que en nuestra Parroquia se celebrará como es tradicional a las 12 de la noche, constituye una de las solemnidades más importantes para el cristianismo, pues no en vano se conmemora el Nacimiento del Mesías hace más de veinte siglos en el portal de Belén. Desde hace unos años nuestra Hermandad ha recuperado una antigua costumbre y se encarga del montaje del Misterio en el Presbiterio, debajo de la Mesa del Altar Mayor.
En esta noche santa allí será depositado el Niño Jesús que durante todo el año preside la Capilla Sacramental en el regazo de la Santísima Virgen del Rosario Coronada. Una vez finalizada la Eucaristía será esta bendita Imagen del Dios Niño, tan querida para todos nosotros, la que será objeto de adoración y veneración, uniendo una vez más dos realidades que siempre van de la mano: el pueblo de Burguillos y la devoción secular a su Patrona y Alcaldesa Perpetua.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Felicitación de Navidad.

Querido Hermano/a: En nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, te deseamos una Feliz Navidad y que en el próximo año 2011, el Señor y su Bendita Madre nos bendigan y nos iluminen para poder ser mejores cristianos cada día. Recibe un fuerte abrazo de Hermandad.
Burguillos, 15 de Diciembre de 2010.

EL HERMANO MAYOR

viernes, 17 de diciembre de 2010

Campaña de Navidad


Este fin de semana previo a la conmemoración del Nacimiento del Señor reviste en nuestra Hermandad tintes claramente solidarios, pues a la celebración del I Rastrillo que tendrá lugar mañana sábado a las doce del mediodía sucede inmediatamente la tradicional Operación Kilo que recorrerá las calles de Burguillos el próximo domingo 19 de diciembre a partir de las 11,30 de la mañana. Como en años anteriores se pedirán alimentos, ropa y juguetes para su posterior entrega a las Hermanas de la Cruz de Sevilla, que se encargarán de su reparto entre los más necesitados, que son muchos en la actual situación de crisis económica que nos ha tocado vivir. Ahora más que nunca hace falta tu caridad, por lo que pedimos tu colaboración y ayuda.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Primer Rastrillo Solidario


Una nueva actividad organiza nuestra Hermandad el próximo sábado 18 de diciembre de 2010. Y no puede dudarse de la oportunidad y actualidad de este evento, pues se aproximan las fechas navideñas y las urgencias de los más necesitados se hacen mucho más presentes. Se trata, pues, de recaudar fondos para nuestra Bolsa de Caridad a través de la venta de diversos productos artesanales que han sido donados por Hermanos y Devotos para la ocasión. Todo se celebrará en el Plaza del Ayuntamiento a partir del mediodía. Esperamos contar con la presencia de todos porque el fin benéfico bien lo merece.

martes, 7 de diciembre de 2010

Mañana, 8 de diciembre, Cabildo General de Cuentas.



Como es tradicional y ordenan nuestras Reglas, mañana miércoles 8 de diciembre de 2010, festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, celebrará nuestra Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad CABILDO GENERAL DE CUENTAS, a partir de las 13:15 horas en la Nave de la Epístola de la Iglesia Parroquial.
El orden del día es el siguiente:
Aprobación, si procede, del Acta del Cabildo anterior.
Presentación y examen económico de las cuentas del Ejercicio económico 2009 - 2010.
Lectura de la Memoria Anual de Actividades.
Ruegos y Preguntas.
Desde este portal oficial, animarte a acudir a este Cabildo General, que constituye el máximo órgano de gobierno de la Hermandad y al que pueden asistir todos los hermanos mayores de 18 años.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Mañana 4 de diciembre, Sabatina en honor de la Virgen y Conferencia.


Mañana Sábado día 4, primero del mes de Diciembre, a la conclusión de la Santa Misa de las 19:00 horas, tendrá lugar la Sabatina en honor de Nuestra Amantísima Titular, consistente en el rezo del Santo Rosario en la Nave del Sagrario y el canto del Salve Madre.
Al finalizar la Sabatina, se celebrará una Conferencia a cargo de D. Ángel Gómez Guillén, Delegado Diocesano de Liturgia y Director del Semanario Diocesano “Iglesia de Sevilla”, con el tema “Adviento: tiempo de esperanza”.