viernes, 20 de mayo de 2011

CRONICA Y GALERIA DEL II ANIVERSARIO DE LA CORONACION CANONICA.


















El pasado lunes se cumplió el II Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen del Rosario. Para celebrarlo tuvo lugar una Solemne Eucaristía presidida y predicada por D. Amador Domínguez Manchado, Cura Párroco de San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera, que nos deleitó a todos con una hermosa homilía repleta de alusiones a la realeza de María. Al final de la ceremonia se celebró un emotivo acto de homenaje a los hermanos que habían pertenecido a la Junta de Gobierno formada en 1979 por N.H.D. Manuel Pérez Cabrera. Intervino nuestro Hermano Mayor para destacar la labor de las personas que dirigieron la vida corporativa en aquellos difíciles años. Especialmente emotivo fue el momento en que se refirió a los tres hermanos fallecidos de dicha Mesa de Gobierno: D. Enrique Majua, D. Buenaventura Diaz y su propio padre. También fue comunicado a todos los presentes el nombramiento del pregonero de las Fiestas Patronales 2011, honor que ha recaído en N.H.D. Baldomero Cuesta Falcón, actual Mayordomo 1º, y persona con extensa experiencia en las tareas de gobierno y en las de redacción de nuestro Boletín, que, a buen seguro, dejará el pabellón bien alto con su esperada disertación, pues no en vano su nombre había sonado ya bastantes veces como posible elegido para este cometido. Reseñar que el Coro estuvo magnífico como siempre cantando algunas de las sevillanas compuestas especialmente para la Coronación. Por último, sin comentarios sobre el espectacular aspecto que presentaba el Sagrario, colmado de flores, y la Virgen con los dorados atributos de la Coronación.

M.V.

martes, 17 de mayo de 2011

Crónica y Galería de la procesión de la Cruz de Mayo



































El pasado 13 de mayo, celebró nuestro grupo joven la tradicional salida procesional de la cruz de mayo. En una tarde con temperatura inmejorable todo salió magníficamente, destacando el buen hacer de los jóvenes costaleros al mando del capataz N.H.D. Daniel Pérez Escobar. También merece mención especial el magnifico trabajo desarrollado por la Banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús de la Humildad del Barrio sevillano de Pino Montano, que mejora año tras año. Muy comentada en este sentido fue la interpretación de la marcha “Refúgiame”, un clásico que no recordamos haber escuchado en Burguillos hasta ahora. Sobre la asistencia de fieles sobran las palabras y basta con contemplar las siguientes fotografías.

lunes, 16 de mayo de 2011

HOY MISA CONMEMORATIVA DE LA CORONACION CANONICA


A partir de las nueve de la noche tendrá lugar hoy en la Iglesia Parroquial una Solemne Eucaristía, en recuerdo y memoria de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen del Rosario, acaecida el 16 de mayo de 2009, y de la que se cumple por tanto el II Aniversario. La homilía correrá a cargo del R.P. D. Amador Domínguez Manchado, Cura Párroco de San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera, y con carácter previo se rezará el Santo Rosario. Siguiendo con la tradición instaurada el pasado año en el transcurso de la celebración se dará a conocer el nombre de la persona elegida por la Hermandad para pronunciar el Pregón de las Fiestas Patronales 2011. Igualmente, al final de la Ceremonia se realizará un sencillo acto de reconocimiento a los hermanos que integraron la Junta de Gobierno presidida en 1979 por N.H.D. Manuel Pérez Cabrera (q.e.p.d.), y que tan extraordinaria labor llevaron a cabo en aquellos años. Nuestro coro, que por cierto ha intervenido con brillantez en las Comuniones parroquiales, pondrá broche de oro al acto de culto con la interpretación del Himno de la Coronación.

jueves, 12 de mayo de 2011

Mañana, viernes 13 de mayo, Salida Procesional de la Cruz de Mayo


Mañana Viernes 13 de mayo, tendrá lugar la salida procesional de la Cruz de Mayo organizada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad. Un año nuestros jóvenes han preparado con mucha ilusión la salida procesional, que cumple ya su séptima edición, aunque previamente se rezará el Santo Rosario ante las plantas de la Stma. Virgen del Rosario en la Capilla Sacramental de la parroquia a las 19:00 h. de la tarde, para a las 19:15 celebrarse una Solemne Eucaristía predicada por dº Manuel Jesús Galindo Pérez, párroco de Burguillos y Director Espiritual de la corporación, para a las 20:00 h. iniciarse la procesión de la Cruz de Mayo acompañada por la Banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús de la Humildad del Barrio sevillano de Pino Montano, por el siguiente itinerario: Salida (Almacén de los pasos), c/ Concepción de Osuna, c/ Real, c/ Pregonero Isidoro de Catalina, c/ Blas Infante, c/ Virgen de la Fuentecilla (Casa-Hermandad), Avda. de los Trabajadores, Avda. Arroyo Paso de la Villa, c/ Virgen del Valle, c/ La Fuente, c/ Real, c/ Concepción de Osuna, Entrada.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Mañana, 12 de mayo, Conmemoración de la Bendición de la Ermita


Mañana Jueves se cumplen 20 años de la solemne bendición de la Ermita de La Madroña, que tuvo lugar el 12 de mayo de 1991, en presencia de la Stma. Virgen del Rosario Coronada. Por ello, celebraremos solemne Eucaristía presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Manuel Jesús Galindo Pérez a partir de las 8:00 h. de la tarde en la nave del sagrario de la Iglesia Parroquial. Intervendrá el Coro de la Hermandad. Desde esta web rogar a hermanos y devotos puntual asistencia a este acto de culto en el que se recuerda un hecho memorable de la historia de la Hermandad.

Cruz de Mayo 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

Sabatina de Mayo


Este sábado 7 de Mayo, primero de mes, celebraremos a las 20.00 horas en la iglesia parroquial, SABATINA en honor de Nuestra Amantísima Titular. A la finalización de la misma tendrá lugar la VI conferencia del ciclo formativo organizado por la Hermandad con el tema: MARÍA EN EL CAMINO DE LA FE, HOY impartida por dº Antonio María Calero de los Ríos, Rector Emérito del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Reseñar, que tal y como anunciábamos ayer, este acto de culto está especialmente dedicado a rogar por el eterno descanso de los cuatro vecinos fallecidos en el trágico accidente del pasado 4 de mayo.

jueves, 5 de mayo de 2011

Tragedia en Burguillos


Ante el luctuoso suceso acaecido en el día de ayer en nuestro pueblo, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad quieren hacer llegar a todos los familiares y afectos de los cuatro fallecidos el más respetuoso sentimiento de pesar, acompañándoles en el dolor y el sufrimiento de estos difíciles momentos. Igualmente, nuestra Hermandad queda a disposición de las familias para todo aquello que pudieran precisar. Finalmente, informar que la Sabatina del próximo 7 de mayo, que se celebrará a partir de las 8 de la tarde, se aplicará por el eterno descanso de nuestros cuatro vecinos.

Descansen en Paz.

miércoles, 4 de mayo de 2011

CRONICA Y GALERIA DE LA PEREGRINACION A SAN BENITO















Por tercera vez en los últimos años la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, acudió a Castilblanco de los Arroyos para postrarse ante el Bendito Patrón de Europa, San Benito Abad. En esta ocasión el acto se enmarcaba dentro de los organizados para conmemorar el II Aniversario de la Coronación Canónica, acaecida el 16 de mayo de 2009. Asistieron unas doscientas personas que abarrotaron la Ermita serrana, tanto en el rezo del Rosario como en la posterior Eucaristía, presidida por el Director Espiritual y Párroco de Burguillos, D. Manuel Jesús Galindo, y cantada por el Coro de la Hermandad.

Al final, palabras de agradecimiento de nuestro Hermano Mayor, D. Félix Pérez Godoy, y los tradicionales vivas que pusieron broche de oro a una emotiva mañana de convivencia entre dos pueblos vecinos y unidos por las devociones al Santo y a la Santísima Virgen.

M.V.