viernes, 30 de septiembre de 2011

El domingo 2 de octubre, VIII Pregón de las Fiestas Patronales.

La Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, celebra el domingo 2 de Octubre de 2011, a las 12:00 de la mañana, en la Iglesia Parroquial, el VIII Pregón de las Fiestas Patronales en Honor de la Santísima Virgen del Rosario Coronada a cargo de N.H.Dº Baldomero Cuesta Falcón, Mayordomo Primero de la Junta de Gobierno, que será presentado por N.H.D. Manuel Fernández Solís, Director del Coro de la Hermandad. Las intervenciones musicales correrán a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja Española de Sevilla, dirigida por Dº José Ignacio Cansino González.

Galería del primer día de Novena.


























El pasado martes comenzó la anual novena en Honor de Ntra. Sra. Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos. A continuación incluimos una galería fotográfica en la que se aprecia el magnifico altar de cultos que está construyendo nuestra Hermandad.

Como novedad principal, aparece la recién restaurada peana (labor realizada por el taller de talla Carpintería Religiosa de Guillena y por los doradores Abel y Justi) y el nuevo dosel pintado por un grupo de Hermanos bajo la dirección de D. Antonio Martín Merino.

Por último, indicar que este proyecto se piensa completar en años venideros con la adquisición de una tanda de candeleros plateados y la con la construcción en madera tallada y dorada de una crestería lateral y de un penacho que corone el conjunto.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se acercan los días grandes de Burguillos


Frenética actividad la que se percibe en este mes de septiembre en nuestro pueblo ante la inminencia de los días grandes del calendario burguillero: fachadas que se encalan, calles que se engalanan, preparativos de última hora de la Hermandad, etc. Por la parte de los cultos la principal novedad es el estreno del nuevo altar de Novena en el que se han incluido la antigua peana de salida, recién restaurada y dorada, una estructura metálica construida ex profeso y un gran repostero de damasco granate pintado por un grupo de hermanos. Todo ello debe lucir para realzar aún más a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, Ntra. Sra. del Rosario Coronada, a partir del próximo martes 27 de septiembre, primer día de la Novena en su honor. El orden de los cultos será rezo del Santo Rosario, Eucaristía y canto del Salve Madre, comenzando los mismos a las 9 de la noche y ocupándose de la predicación en el primer triduo D. Manuel Jesús Galindo Pérez, Cura Párroco de Burguillos. Adjuntamos a este texto la convocatoria de cultos del presente año que ya figura en todos los rincones de nuestro pueblo.

martes, 6 de septiembre de 2011

Festival 2011 del Grupo Joven

El próximo viernes, 9 de Septiembre de 2011, nuestro Grupo Joven organiza en la Carpa Municipal y a partir de las 21:00 horas, el tradicional Festival en el que contaremos con los espectáculos Lluvia de Estrellas, el teatro infantil "La Romería", el Cuarteto "Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia", la Chirigota infantil "La iluminada del Estanquillo y sus 50 euritos más", y el Espectáculo flamenco a cargo de la escuela de danza "Manuel del Río".

NO FALTEIS, OS ESPERAMOS.